Etapa 1
Es cuando recibimos una señal clara de que todo está a punto de cambiar. Ejemplos claros son la pérdida del empleo, las malas relaciones sociales o una pésima salud.
En esta etapa el héroe comienza a entrar en un mundo desconocido para él, a veces el contraste es demasiado doloroso y puede ser que nunca antes haya vivido una llamada tan dura ó difícil de sobrellevar. Se adentra en nuevo mundo con nuevas verdades y realidades desconocidas. Esto empuja los límites de nuestro mundo a caminar por sendas nunca pisadas. Realmente los héroes son pioneros, conquistadores de un nuevo mundo. Un mundo con nuevas virtudes, circunstancias y más conocimiento.
No te asustes el héroe todo lo puede cambiar, como diría “Robin Sharma en El líder que no tenía cargo”:
[…] Pero una de las más grandes libertades que tenemos como personas es la libertad de elegir cómo vemos nuestro papel en el mundo y el poder que tenemos para tomar decisiones positivas en cualquier circunstancia en la que nos encontremos. […]
No pienses que tu mundo no cambiara, en este momento solo tienes dos opciones o aceptas el cambio en tu vida o el cambio de tu vida te absorberá a ti. Cuanto mas te resistas a los cambios que vienen más daño te produces a ti y a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario