sábado, 4 de enero de 2014

Conecta con el observador que llevas dentro - Noveno Chakra

¿Te has preguntado qué es lo que más añora el ser humano? Sin lugar a dudas la respuesta no tiene otras
opciones que la de "ser feliz". Y ¿Cómo se llega a eso? la respuesta en la teoría es relativamente fácil pero en la práctica ya tenemos que invocar a las fuerzas de grandeza para poder decir tan solo esas palabras: - PAZ y no una simple "Paz" sino aquella que depende solamente de nuestro ser y voluntad: LA PAZ MENTAL y esta solo se obtiene, entrenando nuestra mente.

Esto es solo lo preliminar que veremos en el Noveno Chakra, que no es mas que ofrece a vuestra conciencia gran movilidad y su símbolo es la flor de la Luna, pues su función consiste en conectaros con todo lo que sucede entre la atmósfera terrestre y la ella, incluidas las poderosas energías magnéticas que conectan a las dos esferas. Este centro de energía os proporciona una visión de la Tierra como se ve desde el espacio y cabe destacar que amplía vuestras percepciones en relación con vuestro lugar dentro del esquema cósmico de la vida.

En este artículo de José Sánchez nos explica todo lo necesario para ejercitar y entrenar eficientemente nuestra mente y dice así:
[...] La mente produce una media de 50.000 pensamientos diarios, de los cuales el 99,9% son pensamientos inservibles e incluso perjudiciales. En realidad la mente es una herramienta necesaria y maravillosa cuando está a nuestro servicio, pero la realidad es que por regla general nosotros estamos al servicio de la mente, dejándonos llevar y actuando según un montón de pensamientos limitantes como por ejemplo, yo no puedo hacer tal cosa, no soy capaz de, nadie me ama, soy inútil, no valgo, no me merezco, etc…

Estos pensamientos, convertidos en absolutas creencias a nivel inconsciente, los tenemos implantados por muy diversas razones, desde herencia familiar de nuestros padres, creencias sociales, traumas de nacimiento y de escuela, etc… Desde que nacemos, somos juzgados por el resto del mundo y bombardeados con información nociva que se va insertando en nuestra memoria celular y en consecuencia, toda esta información hace que inconscientemente nuestra vida siga una serie de patrones que, a menos que sean identificados, son imposibles de cambiar.
Un ejemplo claro de uno de estos patrones puede ser una persona que por más que emprende, trabaja y busca formas de ser solvente económicamente, no consigue lograr sus metas y alcanzar la libertad financiera. Es muy probable que en su núcleo familiar existiera la creencia de que el dinero es malo, trae corrupción, para ganarlo hay que trabajar muy duro, los ricos son egoístas, etc… Esta persona, incluso antes de nacer, desde que está en el útero materno, está absorbiendo y registrando en su memoria celular todas esas creencias sobre el dinero. Si esta persona no cambia sus creencias a nivel inconsciente, es casi seguro que no saldrá nunca de la pobreza económica por más que lo intente.



¿Cuál es el primer paso para comenzar a cambiar nuestras creencias limitantes por otras que nos potencien? 
LA AUTO-OBSERVACIÓN.

Una vez que empiezas a ser un observador de ti mismo, comienzas a descubrir como tus pensamientos te están limitando y te das cuenta de que además te perjudican a nivel físico y por supuesto a nivel emocional.

La gran noticia es que existen muchas herramientas que te pueden ayudar con la maravillosa tarea de la auto-observación y el entrenamiento de la mente, con el fin de cambiar esos pensamientos, patrones y creencias negativos. Una vez comienzas a descubrir como piensas y actúas, comienzas a conocerte a ti mismo, y a partir de ese momento tu crecimiento personal es inevitable, abriéndote puertas a un mundo maravilloso y desconocido hasta el momento, acercándote cada vez más a una verdadera paz mental y por consiguiente a la felicidad.


Lo que conocemos como EGO y es lo que nos mantiene, si no lo remediamos, atados a este sistema de pensamientos y creencias negativas, impidiéndonos alcanzar nuestros objetivos.

Herramientas: Ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario